Blog

Bienvenidos al Año Nuevo Chino: El Mono de Fuego

per El petit panda el 16 Febrer, 2016 Sense comentaris

El 8 de Febrero del 2016 comenzó el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y terminará el 27 de Enero de 2017. El 2016 es el año chino 4713 según su calendario.

El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años.

Los años del mono incluyen 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, Horóscopo Chino 2016, y 2028. ¡Felicidades a todos los nacidos bajo el signo del Mono!

Segun el Horoscopo Chino 2016, el Mono de Fuego tendrá una poderosa y constante motivación para estar en la cima de su campo profesional. És competitivo al extremo y será capaz de expresar gran celo. Su creatividad nace de la fuerza de voluntad, la necesidad y la iniciativa, y esto le permitirá eclipsar a los demás y mantenerse un paso por delante del juego.

El Mono de Fuego es el más poderoso de todos los monos. Disfruta de estar en control total y puede ser obstinado, terco y argumentativo cuando es negativo. Tiene suerte en negocios especulativos y puede evaluar correctamente los riesgos.

¿Qué nos depara el 2016 según los expertos?

El planeta afronta doce meses de turbulencias políticas y financieras, a causa del mono malicioso e imprevisible del calendario lunar chino, aseguran las predicciones de los maestros de feng shui de Hong Kong.

El último “mono de fuego” se remonta al año 1956, cuando las tropas francesas y británicas desembarcaron en el Canal de Suez, una crisis considerada por los historiadores como el anuncio del fin del imperio británico.

Según los expertos, el año del mono de fuego se caracterizará por ser intenso, curioso y sorpresivo. Este animal es cambiante e inquieto, así que tendremos un año muy revolucionado. Habrán cambios a último momentos y sequias debido al elemento del fuego”.

Pero si bien el mono anuncia inestabilidad, también podría traer innovaciones de primera línea, avanza Thierry Chow. La tecnología, explica, entra en los dominios del “fuego”. “Podría haber grandes avances en el ámbito de la energía solar, de las tecnologías vinculadas con el fuego, o en internet”, dice.

El año 2016, aseguran los maestros, será incluso incendiario, ya que por primera vez en 60 años, el primate se ve asociado al fuego. No obstante, surgen oportunidades para los innovadores y las mujeres.

Los autores, Mónica y Bruno Koppel, del libro “2016, el año del mono de fuego”, explican que durante este periodo se verán favorecidas las mujeres, en el aspecto sentimental y económico. También confirman que “habrá riesgo de que vuelvan enfermedades antes erradicadas e incluso epidemias” por lo que es un tiempo importante para cuidar la salud

Sea como sea el futuro, desde El Petit Panda, os deseamos a todos un ¡Feliz Año Nuevo Chino!

¡Os esperamos en el International Kids Center para nuestra especial fiesta de celebración!

El petit pandaBienvenidos al Año Nuevo Chino: El Mono de Fuego

Articles relacionats

Dóna-li una ullada a aquestes entrades