Blog

El Ejército de Terracota y el misterio de la Tumba del Emperador

per El petit panda el 25 agost, 2013 Comentaris tancats a El Ejército de Terracota y el misterio de la Tumba del Emperador

Todos sabemos quién fue Ramsés II, Julio Cesar o Carlomagno. Sin embargo, poco o nada conocemos de Qin Shi huang, un emperador legendario que vivió hace 2.300 años y que pasó a la historia por construir dos de las ocho maravillas de la humanidad: la Gran Muralla y el Ejército de Terracota, los guerreros que vencieron al tiempo.

 El-ejército-de-Terracota-y-el-misterio-de-la-tumba-del-emperadorQin Shi Huang fue, sin duda, un personaje especial. Consiguió la unificación de China, pero se emborrachó de poder en el trono imperial. Al igual que los faraones, comenzó a construirse su mausoleo tiempo antes de morir.

Con el tiempo el mausoleo se convirtió en una leyenda que pasó de abuelos a padres y de padres a hijos. El historiador Sima Qian (145-93 antes de Cristo) la describió en sus documentos. Habló que fueron 700.000 los artesanos que trabajaron en la tumba del emperador. Contó que estaba totalmente cuajada de metales y piedras preciosas, que por ella corrían ríos de mercurio. Además, un ingenioso mecanismo evitaba cualquier tipo de robo.

En la primavera de 1974, tres campesinos se encontraban excavando un pozo al sur de su aldea, Xiyang. Cuando llegaron a los cuatro metros de profundidad, sus palas chocaron con un objeto extraño: una figura humana de tamaño natural vestida con armadura y lanza.

El-ejército-de-Terracota-y-el-misterio-de-la-tumba-del-emperador2A partir de aquí empezaron las excavaciones y las investigaciones. En diciembre del 2012, arqueólogos chinos comunicaron haber descubierto restos de un enorme palacio imperial en el mausoleo de Qin Shi Huang. Diez edificios alrededor de la tumba que podrían estar dedicados sencillamente a albergar trampas. La tumba del emperador está a un kilómetro de su ejército – el 80% ya desenterrado- , sin embargo, hasta el momento, la cámara sepulcral de Huang no se ha excavado

Nadie sabe qué hay exactamente, en la tumba del emperador, principalmente por órdenes del gobierno, que piensa que no se tiene la tecnología adecuada para traspasar el mausoleo sin dañarlo. Parece que el mito comienza a tomar una forma real, pues se ha encontrado una gran cantidad de mercurio utilizado para envenenar a los saqueadores y los estudios de volumetría subterránea obligan a pensar que la tumba está llena de peligrosas emboscadas como las ya descubiertas flechas que se disparan solas.

 ¿Seremos capaces de llegar a la tumba del emperador y descubrir sus misterios?

El petit pandaEl Ejército de Terracota y el misterio de la Tumba del Emperador

Articles relacionats

Dóna-li una ullada a aquestes entrades