Blog

Los Guerreros de Xi’an toman Barcelona

by El petit panda on 17 March, 2016 No comments

Los Guerreros de Xi’an tomarán el Teatro Coliseum de Barcelona a partir del sábado 26 de marzo hasta el viernes 3 de junio, dentro de su gira internacional. Se trata de una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito.

En palabras del escritor e investigador Javier Sierra, comisario de la exposición, se trata de “Un viaje al corazón de uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la historia”. La muestra presenta más de 150 fantásticas piezas, reproducciones con origen en los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang.

No os perdáis la reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi’an a escala 1:1, con más de 80 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo.

Paneles explicativos nos permiten conocer más sobre la llamada “octava maravilla del mundo”. Los Guerreros de Xi’an fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y en 2010.

Completa esta exposición un documental cinematográfico con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974.

Los fines de semana y días festivos, los niños que la visiten, podrán participar de manera gratuita en distintos talleres pensados para despertar el conocimiento por la historia y el arte chino. Tienen como objetivo mostrar los modos de vida de la época y están orientados a concienciar a los más pequeños en la importancia de la conservación del patrimonio histórico-arqueológico así como el acercamiento a la cultura del país asiático.

En conjunto, estas propuestas hacen que visitar la exposición Terracotta Army sea un plan perfecto para mayores y niños en el que todos pueden aprender y disfrutar.

Recomendada para todos los públicos, la exposición cuenta con descuentos especiales para grupos, escolares y paquetes familiares.

Se pueden adquirir las entradas para visitar la exposición Terracotta Army tanto en las taquillas del Teatro Coliseum como a través de la propia web de la expo www.guerrerosdexian.com

 

Podéis leer aquí más información sobre el ejército de Terracota.

El Petit Panda os esperamos allí.

El petit pandaLos Guerreros de Xi’an toman Barcelona

Related Posts

Take a look at these posts